Noticias

Infocentro impulsa a niños y niñas Youtubers

(Prensa Infocentro,10-05-2018).-La Fundación Infocentro inicia este jueves la formación de Youtubers, en el edificio anexo “J. Castillo, en el Mppeuct, cumpliendo con el objetivo de impulsar la apropiación y democratización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), enmarcado en el Plan “Somos4X4”.

Este ciclo de grabaciones se está realizando simultáneamente en los estados Miranda, Carabobo, Vargas, Táchira, Trujillo y Yaracuy, involucrando estudiantes de diferentes unidades  educativas.
 
Esta actividad es el principio de un proyecto, que tiene como protagonista niños y niñas del país, siendo ellos los que fomentes valores educativos, sociales y culturales dirigidos a esencialmente a la población infantil. La grabación estuvo a cargo de la gerencia deformación.

Yeniree Frías, trabajadora de la gerencia de formación, manifestó la importancia de desarrollar con los niños este tipo de actividades, “Esta acción comunicativa permitirá llegar a toda la población, ellos transmiten mensajes claros directos (...) La institución se plantea con este proyecto contrarrestar la guerra mediática que está sufriendo la infancia del país (...) Atreves de estos vídeos los niños transmiten mensaje con contenido crítico y reflexivo, que pueden ser vistos en las redes”.
 
La niña María Perdomo (Participante) expreso “Es interesante participar, desde aquí le hablamos a otros niños de cosas que no saben (...) Los invito a ver nuestros vídeos y a darle me gusta, para seguir haciendo más cosas divertidas”.

Con estos trabajo audiovisuales se busca  concientizar a niños y niñas en diversos temas como: el manejo las tecnologías, los ciberdelitos entre otros,  los usuarios podrán disfrutar de estos vídeos ingresando al canal de YouTube de la institución: InfocentroVE.

                                                                                                                 !Suscríbete y dale like¡

 

Oficina de Comunicación Popular y Estrategíca