Noticias

Realizan primer encuentro de Pioneritos Digitales en el estado Nueva Esparta

(Prensa Infocentro,16.04.2018).-El Infocentro “Maneiro” recibió en sus instalaciones a los niños y niñas de la Unidad Educativa “José Joaquín de Olmedo” del municipio Pampatar, quienes participaron en el primer encuentro de “Pioneritos Digitales va a la escuela” ¡Combatiendo los Ciberdelitos!, en el  estado Nueva Esparta.

A la reunión asistieron estudiantes de 4to, 5yo y 6to grado de la Unidad Educativa, contando con el apoyo del Director de la institución, Domingo Luna, las docentes: Maelix Silva y Carlys Salazar, la Coordinadora de Protección Estudiantil, Jhoana Garcia, padres y representantes  quienes motivaron a los infantes en el proceso.  

La encargada de describir la propuesta formativa del Plan ¡Combatiendo los Ciberdelitos! fue la facilitadora Virginia Rojas, se dieron a conocer temas como: Ciberseguridad, Ciberbulling, Ciberacoso, Grooming, Sexting, siendo estos los contenidos principales de este proyecto impulsado por la Fundación Infocentro.

“Pioneritos Digitales está diseñado para formar a niños, niñas y adolescente en el buen uso del internet, para que desarrollen un pensamiento crítico, que les permita detectar los peligros a los que se exponen al usar la  red (...) Que ellos sean quienes alerten a otros niños y niñas sobre dichos riesgos.”  expresó Rojas

Los representantes agradecieron a la Fundación Infocentro por la iniciativa de impulsar proyectos de formación que involucren a los niños y niñas dándoles absoluta participación.

“Estoy muy agradecida con la Fundación Infocentro por tomar en cuenta a los niños y niñas del estado Nueva Esparta, para enseñarles temas de gran importancia, para alertarlos de peligros en el uso de internet. Es importante también que nos formen a nosotros como madres y padres del riesgo que representan las redes sociales si no se usan apropiadamente y con responsabilidad”, manifestó Mayra Jimenez.

La Fundación Infocentro a través del el Plan “Pioneritos Digitales va a la Escuela”, está orientado a formar niños, niñas y adolescentes estudiantes de Educación básica y media de todo el país, en el  uso efectivo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), la comunicación digital y redes sociales, para  impulsar, comprender y promover la importancia de la seguridad en el mundo virtual.

Oficina de Comunicación Popular Estratégica OCE