Noticias

Ministro Hugbel Roa: "hemos entrado a la era digital"

(Prensa Infocentro, 10.04.2018).-El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa estuvo en las instalaciones de la Universidad Latinoaméricana de Medicina "Dr. Salvador Allende" (ELAM), en filas de Mariche,  estado Miranda, poniendo en funcionamiento este lunes, la primera granja de minería digital de El Petro. 

Esta granja es una de las primeras 50 en proyecto para instalarse, así lo informó el ministro Roa, quien también hizo entrega de un autobús, como medio de transporte para los jóvenes estudiantes que reciben clases en ese resinto estudiantil, provenientes de distintos países. 

"Estamos municipalizando la alfabetización del uso de la tecnología Blockchain (...) queremos que todo venezolano pueda manejar el ámbito de las criptomonedas, porque hemos entrado a la era digital" afirmó el titular ministerial.

Agregó, que se inaugurará el Plan Nacional de Formación con el equipo alfabetizador de El Petro, a través de la Fundación Infocentro, Misión Robinson Digital y el Observatorio Blockchain de Venezuela. 

Como una solución para romper con el modelo rentista petrolero y fortalecer la economía nacional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recientemente realizó la aprobación de 346 mil millones de bolívares para la instalación de granjas de minería estudiantil en todo el país.

Oficina de Comunicación Estrategíca Popular OCE 

  • foto6998
  • foto7023
  • foto7030
  • foto7044
  • foto7230
  • foto7392