Noticias

Realizan primer conversatorio sobre el uso y las ventajas de El Petro

(Prensa Infocentro,06.04.2018).-En el marco de la implementación de la nueva criptomoneda digital venezolana, se llevó a cabo este viernes 06 de Abril, el primer conservatorio sobre los beneficios de El Petro en la economía de la nación.

La inducción fue realizada en la Plaza de los Saberes, ubicada en la Torre principal del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), esquina El Chorro.

Acudieron mas de 90 personas, servidoras y servidores públicos del MPPEUCT  y sus entes adscritos como Fonacit, Fundayacucho, Fames, Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios (CNEU), e Infocentro, entre otros. 

La ponencia estuvo a cargo de Carlos Berecit, quien a su juicio consideró de gran importancia la actividad, ya que servirá tanto a los presentes como a quienes ellos les transmitan la información, en su vida cotidiana de ahora en adelante. 

“Es interesante este tipo de actividades, porque lo que queremos es brindarle los conocimientos necesarios a nuestros trabajadores, a la gente que hace vida en este ministerio (...) cada uno tiene que aprender lo que significa El Petro, ya que nuestra sociedad necesita respuestas acerca de lo que es la Criptomoneda, el Blokchain y hacia donde va este tipo de tecnología” indicó Berecit. 

Durante su intervención el exponente enumeró las particularidades de la nueva criptomoneda venezolana, mencionando entre ellas que está basada en la tecnología de cadenas de bloques (Blokchain), que permiten la transferencias de valor e información, sin intermediación, proporcionando las herramientas para afrontar con éxito el reto de crear plataformas e instrumentos financieros transparentes.

Al mismo tiempo, Berecit destacó que El Petro será un activo criptográfico soberano, difundido por el Estado venezolano como punta de lanza para el desarrollo de una economía digital independiente, transparente y abierta a la participación directa de los ciudadanos.

A su vez, El Petro servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo, que contribuya al desarrollo y la soberanía de una economía emergente. 

“Esta moneda digital tendrá su respaldo en los recursos minerales de nuestra nación, convirtiéndose en un instrumento de estabilidad económica y el desarrollo en la independencia financiera de Venezuela”, afirmó el exponente.

Explicó además en su intervención, que la criptomoneda o divisa digital venezolana será el medio de intercambio electrónico, lo contrario a las monedas emitidas por los Bancos Centrales del mundo (dólares, euros, etc.) y cuenta con una producción que depende de personas naturales o jurídicas no sujetas a regulación o intermediación de las instituciones financieras globales, dirigidas por los Estados Unidos.

Tiene un proceso de producción que se conoce como “minado”, en el cual redes de personas o grupos (llamados mineros), especializados en este tipo de minería digital, mediante la resolución de problemas matemáticos complejos probando números al azar con alta velocidad.

Se pudo conocer que el próximo viernes 13 de Abril, en el mismo lugar, se ejecutará un segundo conversatorio que abordará el proceso de minado de la nueva moneda digital venezolana El Petro. 

Oficina de Comunicación Popular estrategíca OCE