Noticias

Venezuela avanza en el mundo de la economía digital

(Prensa Infocentro,03-04-2018).-La economía mundial está avanzando a una nueva forma de comercialización digital, mediante transacciones financieras, utilizando dinero electrónico como forma de pago. Mas de 60 millones de personas en el mundo hacen uso de estas nuevas tecnologías y Venezuela al implementar El Petro se coloca a la vanguardia de estos mecanismos virtuales.  

Venezuela se incorpora hoy al nuevo mercado de las criptomonedas con aproximadamente 25% al 30% de usuarios, porcentajes que representan a 15 millones de venezolanos que están siendo integrados a este nuevo sistema de transiciones digitales, es decir, de cada 10 usuarios de criptoactivos en el mundo 3 serán venezolanos.

Con la creación de la nueva moneda virtual venezolana, el país ha obtenido un gran impacto en la economía digital mundial, al cotizar como la décima criptomoneda mas atractiva en el mundo, con 292 mil ofertas de intención de compra y mas de 950 mil personas interesadas en adquirir Petros.

Avances de Venezuela en la economía  digital: 

Incorporación de venezolanos en la economía virtual a través de la billetera móvil. 

Registro Nacional de mineros en criptomoneda en el Observatorio del Blockchain, para formalizar este procesos.

Creación de granjas de minado nacionales.

Transacciones virtuales directas.

Adquisición de bienes y/o servicios. 

Canjeable con otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Método de pago confiable para países exportadores de petroleo.

Convenios financieros internacionales (Rusia, China, Japón, entre otras).

El gobierno nacional con la implementación de este criptoactivo busca democratizar la inversión petrolera y fortalecer la soberanía de la naciones.

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE