Noticias

Nuevos anuncios económicos fortalecen El Petro

(Prensa Infocentro, 23-03-2018).-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, realizó importantes anuncios en materia económica, resaltando que la nación efectuará el 100% de los pagos comerciales de manera digital.

Los anuncios los dio a conocer este jueves 22 de Marzo, desde el salón Ayacucho, contando con la presencia de diversas autoridades nacionales, el vicepresidente de gobierno, el ministro del Poder Popular la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, el presidente de la Superintendencia de Criptomonedas y representantes de la banca pública y privada del país, entre otros.

El Mandatario Nacional ofreció un balance de los significativos avances que ha tenido la  criptomoneda venezolana en la economía digital durante su pre-venta, que tuvo una duración de 30 días “con una intención de compra de mas de 5 mil millones de dolares (...) la intención de oferta fue de 52,7% dolares, 22,9 % yuanes, 15,9% euros, 7,9% ethereun, sólo en este mes (...) El Petro está revolucionando la economiza digital mundial”, expresó.

Desde Venezuela se está escribiendo una nueva página en la historia de las criptomonedas mundiales, desde el inicio hasta la expansión que ha desarrollado la nueva moneda virtual nacional. 

Desarrollo del Petro 

La creación de la nueva criptomoneda venezolana fue anunciada en la Feria Internacional del Ciencia y Tecnología (FIC-TEC) “Jacinto Convit”, el 3 de diciembre de 2018, para hacer frente a la guerra económica que atenta actualmente contra la estabilidad del país. 

Durante su programa “Los Domingos con Maduro”, número 98, el primer Mandatario Nacional informó la creación del Observatorio de Blockchain de la República Bolivariana de Venezuela. 

Para el 8 de diciembre se fundó la Superintendencia de Criptoactivos, como ente regulador de la moneda digital, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.  

El 22 de diciembre se formalizó el registro nacional de los mineros.

Mientras que, el 20 de febrero se realizó el lanzamiento oficial de El Petro y su pre-venta, con una alta cotización mundial, creciente y sólida. 

Estas son algunas de las actividades que se han implementado para hacer de El Petro una moneda virtual segura y confiable a nivel nacional e internacional, además de estar respaldada en las requisas de la nación.

Anuncios económicos 

El Presidente Constitucional hizo mención a 5 renglones de anuncios:  

En el primero indicó que a partir de este viernes 23 de marzo las personas, jurídicas y naturales podrán hacer transacciones con Petro, a través de la billetera móvil, accediendo al portal web www.elpetro.gob.ve.

En segundo lugar, autorizó la compra y venta de inmuebles con Petro a través del SAREM, empresas publicas y privadas podrán pagar sus deudas e impuestos con la criptomoneda, al igual que las líneas áreas y los operadores de servicio turístico deben pagar en Petro, a partir de este 20 de abril.

El dignatario ordenó la creación de cuatro zonas económicas en Margarita, Los Roques, Paraguaná, el Norte de Santander y Ureña, para la circulación de El Petro, donde se pueda intercambiar los bienes y servicios usando la nueva criptomoneda.

El Jefe de Estado anunció a su vez, que para mediados del mes de abril se realizará el segundo Evento Mundial de Tecnología Blockchain y criptomonedas en la ciudad de Caracas, resaltó que Venezuela recibirá un reconocimiento en la ciudad de Moscú (Rusia), durante la conferencia mundial de las casas de cambio y Blockchain.

La ocasión fue propicia para dar a conocer la nueva reconversión monetaria, que comprende la eliminación de los tres ceros a la moneda actual, al tiempo que mostró en pantalla los nuevos billetes del cono monetario que entrarán en circulación a partir del mes de junio.

Por ultimo, anunció que el Banco Central Venezuela recibió 1.1 toneladas de oro y que próximamente estará anunciando el lanzamiento de El Petro Oro, que permitirá que las personas naturales y jurídicas puedan acceder a este recurso, con el fin de ahorrar e invertir en oro.

Finalmente, el mandatario nacional felicitó al equipo que conduce con acierto el proceso de nacimiento y expansión de El Petro en el mundo, “con estas acciones podremos fortalecer la economía venezolana y de esta manera poder defender al pueblo venezolano” dijo.  

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE