Noticias

Infocentro pondrá el Petro en manos del pueblo

(Prensa Infocentro,19.03.2018).-La Fundación Infocentro dio inicio a la municipalización del Observatorio Blokchain con diversos talleres sobre el funcionamiento y distribución del Observatorio Blockchain, dirigido a sus facilitadoras y facilitadores.

El objetivo de la municipalización del Observatorio es adaptar la información técnica a un lenguaje compresible para los facilitadores, de manera que puedan asimilarla para posteriormente llevarla a las comunidades. 

Los puntos abordados en las formaciones son: criptoactivos, minería digital, Blockchain, white paper, Petro, servidores, logaritmos, entre otros. Durante la explicación los presentes tienen la oportunidad de intervenir para hacer preguntas y aclarar todas sus dudas e inquietudes. 

Hector Borguez de la unidad de desarrollo de contenido, investigación e innovación, adscrita a la gerencia de formación aseguró que los talleres son de construcción colectiva para hacer mas digerible los contenidos, “es para ir creando un lenguaje tecnológico mas comprensible, que pueda ser  compartido por todos (...) estamos creando un nuevo lenguaje tecnológico de la economía digital desde Infocentro para el pueblo”.

Por su parte, la facilitadora Alcira Bernal del Infocentro Victor Piñera de San Agustín se refirió a la actividad como interesante, manifestó “estas son actividades formativas, para que manejemos los términos adecuados en el momento de interactuar con las comunidades, para poder llevar la información oportuna al pueblo que día a día atendemos en nuestros espacios”. 

Se pudo conocer que la municipalización del Blockchain se cumplirá en dos fases, la primera será la apropiación de conocimientos por parte de la comunidades a través de talleres, foros, videos y la ultima se enfoca en la adecuación de los espacios para ser centros de economía digital, donde las comunidades manejen las nuevas tecnologías (VE QR, Billetera móvil) puestos en marcha por el gobierno nacional.

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE