Noticias

Venezolanos conmemoraron el 5° Aniversario del paso a la inmortalidad de Hugo Chávez Frías

(Prensa Infocentro,16.03.2018).-A cinco años del traslado de los restos del Líder Indiscutible de la Revolución Bolivariana hacia el Cuartel de la Montaña se realizaron actos conmemorativos, para recordar la imborrable huella de quien marcó una nueva etapa en la historia de Venezuela y el mundo. 

El acto se inició con la canción “Febreros y abriles” interpretada por Scarleth Rengifo, que se apuntaló en este gran y emotivo homenaje al Gigante Hugo Chávez. 

El evento estuvo encabezado por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se vio acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, los poderes del Estado, instituciones públicas, el alto mando militar, el tren Ejecutivo y otros dirigentes políticos de la revolución. 

Al finalizar el acto en la Academia Militar se llevó a cabo una caravana que recorrió 12 kilómetros hasta llegar al Cuartel de la Montaña, donde se rindieron honores a la memoria, obra y legado del Comandante Supremo. 

Los restos del Comandante Chávez fueron trasladados el 15 de Marzo del 2013, desde la casa de los sueños azules, luego de estar en capilla ardiente, para reposar en el Museo la Revolución 4F, lugar donde él comandó la Rebelión del 4 de febrero que permitió el renacer de la Patria venezolana.

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE