Noticias

Mariana Ribera: “los infocentros funcionarán como Observatorios de Blockchain Comunitarios”

(Prensa Infocentro 08.02.2018)-En el marco del impulso de la criptomoneda venezolana “El Petro”, se anunció que la Fundación Infocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y  Tecnología, será la encargada de la municipalización, implementación, divulgación y socialización del Observatorio Blockchain en todo el país, por contar con una plataforma tecnológica al alcance del pueblo organizado. 

“Tenemos la tarea fundamental de municipalizar el Observatorio Blockchain, nuestros espacios en todo el territorio nacional serán centros digitales para el intercambio monetario del Petro, el cual se convertirá en un instrumento para hacer frente a la guerra económica que nos asecha internacionalmente”, así lo expresó la presidenta de la Fundación, Mariana Ribera, en una entrevista realizada en el programa matutino “Dialogo de Saberes” transmitido por el canal Vive TV, canal 24, este jueves a las 8:30 am. 

La titular institucional además afirmó que serán desarrolladores de contenidos adecuados para la compresión y aceptación de esta nueva tecnología de moneda virtual para toda la población. “Para esto los infocentros funcionarán como Observatorios de Blockchain Comunitarios” dijo.

A su vez, la ocasión fue propicia para hacer el lanzamiento público de Revolución En Digital (RED),  “no es más que una plataforma hipermedial para difundir en las redes sociales los logros revolucionarios, donde Infocentro cumple un papel fundamental para lograrlo” explicó Carlos Ramìrez,  Responsable Nacional del proyecto.     

Para el año 2018 Infocentro se renueva, enfrentando grandes retos y desafíos, no sólo tecnológicos sino económicos y sociales, enmarcados en su Plan “Somos 4x4”, enfocándose en cuatro ejes fundamentales que son: Multimedia 3,0 (ciber delitos y la  formación de niños youtubers), Plan cayapa (ambientación de espacios), Plan chamba juvenil para la gestión comunal (inclusión de la juventud en los procesos comunitarios), Comunicación popular (apropiación del pueblo a la comunicación digital). 

Con miras a consolidar al poder popular para formar espacios de encuentro comunal, además se llevará a cabo la reapertura de 170 Infocentros a nivel nacional.

Oficina de Comunicacion popular y Estrategica OCE  

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6