Noticias

Hoy se cumplen 11 años de la segunda toma de posesión de Chávez

(Prensa Infocentro,10.01.2018).-En el marco de la conmemoración de los 11 años de la reelección presidencial del Eterno Hugo Chávez para su segundo periodo de mandato, hoy el territorio venezolano recuerda aquel triunfo de la patria Soberana que él forjó y legó.  

Con 7.309.080 votos y 62,84% de apoyo del pueblo, un 3 de diciembre de 2006 el teniente coronel Hugo Chávez Frías fue reelecto por segunda vez como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, convirtiéndose en el Presidente más votado de la historia contemporánea del país.

Tras conocer los resultados se dio pie a una nueva gestión, y en un acto protocolar llevado a cabo en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el El 10 de enero de 2007, Chávez fue  juramentado y asumió la Presidencia para el período 2007–2013, encaminando la consolidación de la Revolución Bolivariana y la concreción del socialismo del siglo XXI.

 

Allí, instó a la militancia a profundizar la lucha contra la corrupción y la burocracia en todos los niveles, para construir una "nueva sociedad socialista, donde reine la igualdad y la libertad".

En su discurso de posesión, dejó clara la necesidad de encontrar puntos que conectaran con el diálogo entre todos los sectores políticos de la nación. Instó a la derecha – una vez más– a que respeten la voluntad y el camino que el pueblo decidió: el Socialismo.

“Ocho años después ratifico el juramento, ahora bajo nuestra maravillosa Constitución Bolivariana, y ahora lanzándolo hacia el futuro: construir la vía venezolana al socialismo, construir el socialismo venezolano, en ello se nos irá la vida”, expresó Chávez aquel 10 de enero.

Fue el inicio de un periodo de gobierno de grandes retos, de aprendizajes y de consolidación para la Revolución, con el liderazgo y la sabiduría del Comandante, quien asumió el Socialismo como modelo de desarrollo de la Patria.

El actual Jefe de Estado, Presidente Constitucional Nicolás Maduro, en su perfil en Facebook, recordó esta fecha que marcó una nueva etapa de consolidación de la Revolución Bolivariana “Sigamos haciendo posible, la materialización del sueño de Bolívar, a través del camino que nos abrió el Comandante Invicto” aseveró el mandatario nacional en su red social.

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE