Noticias

15 acuerdos fueron firmados en el cierre de la Fic-Tec

(Prensa Infocentro,05.12.2017).-En el marco del cierre de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fic-tec) “Jacinto Convit”, llevada a cabo en el Poliedro de Caracas,  el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mpppeuct), Hugbel Roa  firmó una serie de acuerdos institucionales con empresas nacionales e Internacionales participantes.

Por instrucciones del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y como resultado del majestuoso evento promovido por el Gobierno Revolucionario, se instalaron mas de 100 mesas de negociación, donde se pudo conocer las potencialidades de la producción nacional, incluso para exportar.  

Entre las empresas que firmaron los convenios destacan TGC, Pequiven, Intevep, Tima C. A., entre otras.

La ocasión fue propicia ademas para firmar un acuerdo entre el Mpppeuct y el Ministerio para el Comercio Exterior con el objetivo de ofrecer servicios de certificación de materias primas y productos electorados para la exportación.
“Ya estamos en la fase de la Venezuela post-rentista. Este 2017 es el inicio de esa Venezuela floreciente y de esa Venezuela productiva que todos los venezolanos y venezolanas van a poder consolidar”, subrayó el titular de esta cartera ministerial.

Roa agradeció el apoyo de las empresas chinas y cubanas que formaron parte de este encuentro tecnológico, lo que permitirá consolidar la potencialidad en esta materia a Venezuela y sus aliados.

Precisó  a su vez, que también se busca fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana para convertir a Venezuela en una potencia productiva.

Oficina de Comunicaciòn Popular Estrategìca OCE