Noticias

Inauguran la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología

(Prensa Infocentro,01.12.2017).-En las afueras del Poliedro de Caracas se abrieron las puertas de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit”, evento enfocado en dar a conocer los logros y potencialidades de Venezuela en esa  materia, honrando al creador de la vacuna contra la lepra, del estudio de enfermedades endémicas como (leishmaniasis y el mal de chagas).

La FIC-TEC es una iniciativa del Gobierno Bolivariano impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPPEUCT), para el intercambio y presentación de proyectos enmarcados en las ramas que competen a este organismo gubernamental, presentados por productores nacionales, casas de educación superior y centros de investigación, captando así a los inversionistas extranjeros para impulsar nuevos negocios para la consolidación de la patria grande.

En los espacios de la Feria están distribuidos los sectores de: Banca y servicio; Petróleo, Petroquímica y minería; Seguridad y defensa; Salud; Tecnología en materia agroalimentaria; Robótica y automatización; Hackatón y tecnología para la liberación; Telecomunicaciones. Entre los entes adscritos al MPPPEUCT encontramos a CANAIMA, IPOSTEL, CENDIT, ABAE, FONACIT, CNTI, VIT, Infocentro y diferentes universidades. Hacen presencia otras instituciones públicas como CANTV, Banco de Venezuela, Bicentenario, Tesoro, PDVSA, Movilnet, INCES, VTV, entre otros.

“Contaremos con dos elementos, en la pasada Feria del Libro (Filven) mostramos una primera cara con la descarga de mas de 18.700 libros, aquí no solo traemos la muestra de los productos de la industria y la oportunidad de obtener material informativo y educativo digital, sino también la adquisición de vídeos, películas y audio musicales de artistas nacionales, con material suministrado de entes como la Cinemateca Nacional y Centro Nacional del Libro. Industrias CANAIMA, ya no esta enfocada solo en la producción de canaimitas, vamos mas allá, queremos brindar un servicio de calidad para el estudio y formación de nuestro pueblo” Expresó Aron Barrios, Jefe de comercialización Industrias CANAIMA.

La muestra de las diferentes instituciones en la feria se basarán en el lanzamiento de los satélites venezolanos ya en órbita, la Televisión Digital Abierta (TDA), conectividad a Internet , proyectos pilotos de las universidades y los diferentes entes del MPPPEUCT. Aparte no solo se podrán apreciar las exposiciones, se cuenta con ciclos de ponencias enfocados en ciencia y Geopolitica, Telecomunicaciones (el satélite Sucre), Poder Popular en construcción del sistema agroalimentario contado con la participación de Francisco Duran y Mónica Bruckamonn.

Cabe destacar, que el sector privado también fue invitado a formar parte de la Feria, organizaciones como MOVISTAR, DIGITEL, ONIX, Siragón, ORBEX, AEROFILM, VEKTORR, laboratorio's Chemical SOMA y Kerui, muestran a los visitantes sus propuestas para la innovación en la ciencia y tecnología mundial.
“La criptomoneda es la moneda del futuro, ofrecemos un fondo de inversión, donde hacemos fácil que el cliente entre en el mundo del cripto, sin necesidad de tener el conocimiento del manejo del mundo digital a fondo, tenemos un método de seguridad basado en la cartera fría, donde no habrá forma de que otra persona aparte del cliente entre en su sistema, ya que la información será resguardada en bóvedas digitales en las bases de datos de la empresa” explicó María Alejandra Parada, Representante de la Empresa VEKTORR.

La Fundación Infocentro con importante protagonismo expondrá sus innovadores aportes a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, desarrollando una estrategia basada en la inclusión y   alfabetización tecnológica con diversas creaciones enfocados en el Plan “Somos 4x4”, el cual esta enmarcado en cuatro elementos estratégicos donde la gestión comunal es la prioridad, estos elementos son: multimedia 3.0, Plan Chamba Juvenil, Plan Cayapa y Comunicación Popular, por otro lado se expondrán los diferentes proyectos de la fundación como Proyecto Aurora, Pioneritos Digitales, Stop Motion, Pyton entre otros, para así darle al pueblo venezolano una mejor calidad de vida, además alcanzar el sueño e ideal que tuvo nuestro Comandante Hugo Chávez, el cual continua el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Siendo la primera Feria de Ciencia y Tecnología puesta en marcha en el país, ha tenido una excelente recepción por parte de la ciudad de Caracas y Miranda, este evento tendrá lugar hasta el 03 de Diciembre, donde el MPPPEUCT invita a toda la comunidad venezolana a formar parte de esta conmemoración en nombre del Dr. Convit y la apertura al mes de la familia y la paz.

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca OCE 

  • foto4944
  • foto4945
  • foto4946
  • foto4954
  • foto4963
  • foto4969