Noticias

La FILVEN, otro éxito de la Revolución.

(Prensa Infocentro,17.11.2017).-En las instalaciones del Teatro Teresa Carreño actualmente se está llevando a cabo la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), en su 13a edición, ofreciendo a toda la familia venezolana la oportunidad de disfrutar y nutrir el gusanillo de la lectura.

En la programación de este evento se ha contado con bautizos de libros, charlas, exposiciones en stand con diferentes temáticas, donde no solo participaron editoriales nacionales como el Perro y la Rana, la Editorial Monte Ávila o Biblioteca Ayacucho, otros representativos del arte como el del Teatro Teresa Carreño y de diferentes instituciones gubernamentales como el Ministerio de Cultura, Ministerio de la Mujer, entre otros.

En esta edición de la FILVEN el Centro Nacional del Libro por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura estableció alianzas estratégicas con industrias CANAIMA, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, para hacer un acompañamiento en el proceso de modernización hacia un público lector a través de herramientas interactivas con vista a las bibliotecas virtuales mediante E-book, incentivando la lectura en jóvenes y niños insertando el mundo lector en la vanguardia tecnológica 100% venezolana.

“Es el quinto día de la FILVEN, ha sido un gran éxito en su 13a edición, se ha superado el numero de visitantes de la FILVEN 2016 (…) para nosotros esto es de mucha alegría, en este ataque, en esta guerra económica, el sector libro también sufre con estos embates, por parte de la derecha venezolana e internacional.” Expresó, Ricardo Pérez, Gerente general de estrategia del Centro Nacional del Libro.

Por otra parte, Pèrez detalló: “Este es un encuentro constituyente del libro, en el marco de la asamblea nacional constituyente, nosotros hemos tomado la iniciativa de convocar delegaciones de los 24 estados del país, quienes trabajaran, viernes 17, sábado 18 y domingo 19, en el museo de Bellas Artes, discutiendo y debatiendo las realidades del libro, vamos a decirnos las verdades, vamos a descarnar el sector libro en Venezuela, en cuanto a la creación, edición, la impresión, publicación, comercialización y la promoción de la lectura”. 

Luego de los encuentros se presentara un documento ante la ANC, conteniente de un diagnóstico de la situación del sector libro y propuestas concretas para marcar una ruta de acción para la reactivación del mismo.

Se pudo conocer, que a partir de hoy se dio inicio a un evento en el marco del proceso constituyente que se esta desarrollando en el país, denominado “Encuentro Nacional del Libro y la Escritura”, donde participan delegados nacionales. Así mismo, se tiene en planificación comenzar las FILVEN regionales al culminar el evento central en la capital y así llevar esta experiencia a todo el territorio nacional.

En ese sentido, Luis Bríto García, escritor venezolano y asistente de la FILVEN declaró: “Me parece muy buena esta iniciativa por que el libro para los lectores es una fiesta, pero siendo una fiesta compartida, en la cual tienes la oportunidad de elegir entre millares y millares de títulos, además el volver a ver viejas amistades, encontrar amigos y amigas nuevas, para mi el placer de la lectura se intensifica”.

Con la FILVEN, Venezuela sigue demostrando que tiene fortaleza a nivel nacional con respecto a la cultura, donde el pueblo con las políticas de inclusión y divulgación de contenido, se ha beneficiado con espacios para seguir expandiendo conocimiento y al mismo tiempo recreándose de forma positiva y  creciente.

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca (OCE)

  • foto192
  • foto7176
  • foto7183
  • foto7194
  • foto7198
  • foto7207
  • foto7210
  • foto7216
  • foto7219