Noticias

Infocentro prepara ponencia sobre Cyber-Seguridad para la Fic-Tec

(Prensa Infocentro,17.11.2017).-En el marco de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” (Fic-Tec), a desarrollarse en Caracas del 30 de noviembre al 3 de diciembre, la Fundación Infocentro impulsa la ponencia de Cyber-Seguridad, que tiene como finalidad la creación de programas formativos e innovadores dirigidos a niñas y niños con edades comprendida de 5 a 12 años, y adolescentes entre 15 hasta los 18 años.

La Fundación presenta así uno de sus proyectos más innovadores, pertenecientes a su Plan Somos 4x4. El mismo contribuirá a la batalla comunicacional de las herramientas 3.0 mediante contenidos digitales formativos, como es el caso de “Pioneritos Digitales”, el cual está diseñado para formar a niñas, niños y adolescentes en el apropiado uso del Internet y las redes sociales, utilizando las medidas de seguridad adecuadas, como lo es la ciberseguridad como temática principal en este plan.

En esta ponencia también el “Plan Pioneritos Digitales” brindará la posibilidad de desarrollar mediante un proceso de capacitación a los participantes, a través de talleres de formación y actividades de promoción contra los “Ciberdelitos”, flagelo que va en contra del uso correcto del ciberespacio.

Este proyecto va dirigido a los estudiantes de educación básica y media de las escuelas, así como a sus representantes, y demás personal de las instituciones educativas. Éste se desarrolló para que el estudiante tenga un pensamiento crítico, el cual le permitirá detectar los peligros a los que se exponen cuando utiliza las herramientas tecnológicas (TICs).

Oficina de Comunicación Popular Estrategíca (OCE)