Noticias

Infocentro reinaugura espacio socioteconológico

(Prensa Infocentro, 17-05-2017).- La música, el baile y la participación popular formaron parte de la gran inauguración del Infocentro ANZ 04 ubicado en la población de Pariguán en el Municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui. Este es el espacio socioteconológico número 948 en el territorio nacional y el 38 de la entidad.

Igualmente en esta jornada se aperturó el nuevo mercado de pequeños comerciantes “Fernández Padilla” contando con la asistencia del gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno entre otras autoridades municipales, regionales y nacionales. 

Fundación Infocentro: Compromiso social

Desde su fundación, Infocentro ha trabajado constantemente de la mano con las comunidades organizadas e instituciones revolucionarias del Estado, trabajando para que finalmente los espacios del pueblo Pariaguán sean reivindicados. 

“Estos espacios son reflejo de la democratización en aras del acceso a las tecnologías para ofrecer servicios a las comunidades, logrando así el empoderamiento tecnológico” destacó José Sánchez, jefe político de Infocentro en el estado Anzoátegui.

Con este nuevo espacio Infocentro continúa su el crecimiento exponencial de sus sedes en todo el país, en especial en Anzoátegui, brindando herramientas para la formación tecnológica requerida por los ciudadanos, “durante esta primera fase este espacio cuenta con cinco computadoras, mesas de ambientación debidamente acondicionadas con conexión a internet sin costo alguno; no podemos dejar de agradecer el apoyo de la Alcaldía del Municipio Miranda y su alcalde, Tomás Bello” añadió Sánchez.

El internet como derecho humano

Entre los objetivos generales de la Fundación Infocentro está llevar la formación en comunicación e informática para cumplir con el derecho humano de poder acceder a Internet, aprovechar esta plataforma para recibir información, crear contenidos propios además aportar en la formación íntegra de las comunidades.

“En estos momentos de coyunturas políticas, de guerra económica y cuarta generación, nuestro pueblo requiere de este tipo de herramientas para la defensa integral de la Revolución Bolivariana”, concluyó Sánchez.


Brigadas comunicacionales Hugo Chávez, Anzoátegui/ Oficina de Comunicación Popular Estratégica (OCE).