Noticias

En Anzoátegui impulsan la organización comunal

(Prensa Infocentro, 17/05/2017).- Después de la reapertura del Infocentro “Alí Primera” (ANZ-19 ), ubicado en la comunidad del Viñedo en Barcelona, estado Anzoátegui, la Fundación Infocentro realiza visitas a las comunidades de su entorno para conformar las Mesas Infocomunales e impulsar la organización comunal, así como, fortalecer la Comisión Estadal de Transferencia de Infocentros (Cetis).

El jefe político estadal de Infocentro, José Sánchez, informó que esta jornada permite “hacer el engranaje con el Poder Popular para el mejoramiento tanto a nivel operativo, formativo, político, económico y comunicacional, en todas las áreas donde se pueda hacer aportes significados a los espacios transferidos”.

Acotó que “las transferencias que se hacen a las comunidades, tiene que ser cada día mejor, en cuanto al tema de la participación, organización y comunicación entre las comunidades y los Infocentros de todo el estado”.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Trabajo Autogestionaria (UTA), Demetrio París, resaltó el logro alcanzado con la transferencia de este espacio, para el impulso de la formación y el ejercicio del poder popular organizado, que después de una larga lucha de años, ahora es una realidad materializada.

Refirió que los consejos comunales del sector, “han realizado diversas reuniones, para discutir el funcionamiento y sustentabilidad del Infocentro comunal, donde la comunidad en general, ha planteado diversas propuestas interesantes”.

Asimismo, manifestó sentirse agradecido por el apoyo de la Fundación y uno de sus proyectos “Construye tu Infocentro”, e informó que “pronto iniciarán los primeros talleres a los jóvenes del sector, que esperan ansiosamente”.

La fundación Infocentro, trabaja de la mano con las comunidades organizadas, que asumen la transferencias de estos centros de capacitación y formación como verdaderas herramientas fundamentales para el desarrollo de la consciencia, el conocimiento, la lucha por la liberación y la construcción de la revolución y del socialismo en Venezuela.


Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, estado Anzoátegui / Oficina de Comunicación Estratégica (OCE)