Noticias

Activos: en Bolívar adelantan asambleas informativas sobre la Constituyente

(Prensa Infocentro, 09/05/2017).- Con el objetivo de acompañar el proceso de convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente iniciado por el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, el pasado 1° de mayo, la Fundación Infocentro y la Misión Hogares de la Patria, en el estado Bolívar, se unieron para llevar a cabo una jornada informativa en la comunidad Pinto Salinas de la parroquia Vista al Sol del municipio Caroní.

En la actividad participaron mujeres líderes de Hogares de la Patria, sistema de misiones, la Brigada Comunicacional “La Movida del Centro” y los militantes del proyecto Infocentro con la constitución de mesas de trabajos donde se abordó el marco jurídico planteado en la carta magna de 1999.

Entre los puntos discutidos por los asistentes estuvieron la profundización de las bases institucionales y organización socio-económica para superar el rentismo petrolero, conservar y ampliar los beneficios sociales, fortalecer la democracia participativa, entre otros.

La jornada contó con la presentación teatral del personaje histórico Juana La Avanzadora ejecutado por la actriz Yrali López, que narró no solo vida de esta luchadora por la independencia venezolana, si no el vínculo social y político con los acontecimientos presentes, en el marco de la convocatoria del Poder Originario del Pueblo.

Estas mesas de discusión se extenderán en toda la entidad y constituye el preámbulo para generar contenidos hacia la batalla por la paz y la defensa de este proceso constituyente.


Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, estado Bolívar / Oficina de Comunicación Estratégica (OCE).