Noticias

Facilitadores de Nueva Esparta contarán historias en videos

(Prensa Infocentro, 09/05/2017).- Desde el estado Nueva Esparta, un grupo de facilitadores y facilitadoras del municipio Arismendi participaron en el Taller de edición de videos en el programa de software libre Kdenlive que inició el pasado 21 de abril y culminó el 5 de mayo de 2017, en las instalaciones del Infocentro de Tamarindo ubicado en esta localidad margariteña.

La actividad se desarrolló como parte del ciclo formativo del año 2017 con el objetivo de lograr que cada facilitador en cada centro socio-tecnológico se convierta en un comunicador que tenga la capacidad de informar y contar historias veraces, tanto propias como de su comunidad mediante productos audiovisuales.

El taller contó con la orientación técnica de Richard Salazar, auxiliar de la Red Móvil de Infocentro en la entidad, con facilitadores de los infocentros Caja de Agua, Guacuco, El Salado, Tacarigua, Pampatar, Apostadero, Atamo y Tamarindo del municipio.

El taller sirvió no solo para aprender a utilizar la herramienta libre si no también para conocer y fortalcer las técnicas en la producción de micros informativos y documentales para contribuir en la generación de contenidos dirigidos a la Plataforma Tecnológica de Infocentro en el Estado.

Se tiene previsto que este tipo de talleres generen la realización de un producto comunicacional para ser difundido mediante las redes sociales que se utilizan cotidianamente desde los infocentros, y que se amplíen a toda la geografía de la entidad insular.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, estado Nueva Esparta / Oficina de Comunicación Estratégica (OCE)