Noticias

Infocentros de Sucre, Juventud Socialista y Brigadas Comunicacionales respaldan propuesta Constituyente

(Prensa Infocentro, 09/05/2017).- En los pasillos de la Aldea Universitaria de Guiria, en el municipio Valdez del estado Sucre en atención al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), militantes de la Brigada Comunicacional Arte con Ciencia, integrantes de la Coordinación de Comunicación Infocentro Sucre y el Frente Francisco  Miranda, se dieron cita el pasado sábado 6 para realizar el Foro Conversatorio “La Constituyente va”.

En este Foro se debatió y explicaron los detalles concernientes a la propuesta Constituyente, de qué se trata, para qué sirve y por qué plantearla además aclarar quienes formarán parte de la Asamblea y cómo se eligen.
 
Durante la jornada participaron diversos militantes sociales, entre ellos Bienvenida Bella, profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Durkis Trías facilitadora del Infocentro Suc 28. Así mismo la reunión contó con la intervención de Daniel Sucre y Luis Moisés Ramos integrantes de la JPSUV Valdez, y Ander Charles como enlace del Consejo Presidencial por la Juventud.

Durkis Trías durante su intervención señaló la importancia de la propuesta Constituyente ante las acciones terroristas y negativa al diálogo por parte de sectores radicales de la oposición nacional “el presidente Maduro consciente de ello hace este llamado que es una oportunidad para el debate; desde Infocentro como tecnológico del proceso revolucionario apoyamos la Asamblea Nacional Constituyente” resaltó.

Apuesta por la paz

Uno de los objetivos que se propone en la convocatoria Constituyente es el fortalecimiento de la carta magna permitiendo al Ejecutivo Nacional promover y crear las condiciones más apropiadas que garanticen políticas de paz, políticas de sana convivencia.

“La Constituyente busca defender la paz, nosotros como juventud apostamos a la paz de nuestro país por eso damos nuestro apoyo irrestricto a este proceso y al presidente Nicolás Maduro” indicó Luis Moisés Ramos.

Por último Ander Charles recordó que el objetivo de la propuesta es dar carácter constitucional a las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo venezolano “no se pretende acabar ni abolir nuestra Constitución. La Asamblea Nacional Constituyente convocada  por el presidente Maduro tiene como objetivo fortalecer la constitución actual” concluyó.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Sucre/ Oficina de Comunicación Popular Estratégica