Noticias

Infocentros del estado Sucre de la mano con la comunidad productiva de Caratal

(Prensa Infocentro 09/05/17).- Con el fin de realizar una serie de micros sobre patios productivos el equipo de comunicación de la Fundación Infocentro del estado Sucre y facilitadoras del Infocentro Guiria Suc 28 visitaron este lunes la comunidad campesina de Caratal.

Esta población se encuentra conformada por 35 familias que trabajan y destinan directamente su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y a la comunidad.

Ebel Rodríguez, pequeño productor especificó parte de los productos sembrados y cosechados por esta comunidad campesina “sembramos  ocumo chino, maíz, ají dulce, tomate, plátano y yuca,  y todo lo que producimos se lo vendemos a los CLAP y la comunidad a precios solidarios , con conciencia” destacó.

Igualmente Rodríguez agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el impulso dado a los Clap “gracias a las bolsitas de los Clap conseguimos aceite, arroz, azúcar, leche y el espagueti más barato, eso sumado a lo que producimos nos sirve para derrotar la guerra económica.

En este orden Rodríguez invitó a los jóvenes a incentivar las actividades de siembra para seguir sacando el país adelante con conciencia patria. Agradeció al personal de Infocentro por visitarlos y darles la oportunidad de que otras comunidades conozcan su comunidad y su trabajo.

Por su parte Andreymar Ramos facilitadora del Infocentro Suc28 recalcó la importancia de esta primera visita para conocer y difundir esta primera experiencia de Clap Productivo en el municipio.

“La idea central es hacer un acompañamiento para que ellos realicen proyectos que permitan mejorar su calidad de vida y lo introduzcan en el Consejo Federal de Gobierno. Desde Infocentro podemos apoyarlos con el uso y apropiación  de la tecnológica, de la investigación para así optimizar su producción” concluyó.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, estado Sucre/ Oficina de Comunicación Popular Estratégica