Noticias

Movimientos sociales se movilizan en respaldo a la propuesta constituyente

(Prensa Infocentro, 03/05/2017).- Este miércoles diversos movimientos sociales, estudiantiles, obreros y comunales se movilizaron por las calles de la ciudad Capital en respaldo a la propuesta de una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada el pasado 1ero de mayo por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Congregados en la Plaza Caracas, en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pueblo organizado, consciente, expresando consignas de paz, acompañó al Jefe de Estado hasta la sede del Poder Electoral para formalizar los trámites constitucionales requeridos para realizar el llamado al Poder Constituyente Originario.

En este sentido todos los sectores que conforman la nación dispondrán con la ANC de la plataforma necesaria e indicada para el encuentro y el debate nacional, con la finalidad de procurar las soluciones requeridas para las dificultades de nuestro tiempo. 

Así mismo la militancia revolucionaria de Infocentro expresó su apoyo al llamado constituyente por parte del Primer Mandatario Nacional.

Anderson Velásquez, coordinador de Formación de Infocentro en el Distrito Capital, resaltó la transcendencia de esta jornada en la que se emplean las herramientas democráticas consagradas en la Carta Magna con la finalidad de fortalecer el sistema democrático venezolano.

“En estos momentos de complejidad parar nuestro país aquí está la fuerza revolucionaria; la clase obrera y trabajadora se encuentra aquí para respaldar esta propuesta del presidente Maduro, para asumir este nuevo desafío que representa conformar una nueva Asamblea Nacional Constituyente" indicó.

Igualmente Velásquez recordó que la mayoría de los venezolanos rechaza las manifestaciones violentas que generan destrucción. En estos momentos la generalidad de la población aspira la convivencia en paz 

“Para actualizar toda la base jurídica de nuestro país se ha convocando al pueblo para asumir las riendas y garantizar un buen futuro para nuestra patria. Instar al poder originario es una demostración de comportamiento democrático, así demostramos el deseo de paz de nuestro pueblo, es el camino pacífico que todos debemos seguir, concluyó.

El llamado a la Constituyente es un derecho democrático consagrado en la Constitución Nacional cuya finalidad es fortalecer la República, es la adecuada alternativa para frenar la violencia promovida por grupos de oposición, garantizando la estabilidad, el impulso económico y democrático del país.


Presidente Maduro: “Estamos haciendo historia”

Luego de consignar la propuesta constituyente ante las autoridades electorales el jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó que con este llamado es el pueblo venezolano quien decidirá entre la alternativa de la paz o de la violencia “Hoy queda activada oficialmente la convocatoria al poder constituyente originario. Le entrego el poder a ustedes para que el pueblo decida cuál es el destino de la patria” resaltó.

Como parte de las propuestas que conforman el proceso constituyente está la formación de un nuevo modelo económico post petrolero, diversificado y mixto “Ante la guerra económica impulsada por sectores opositores, con esta propuesta vamos a establecer el nuevo sistema económico de la Venezuela Potencia, enfatizó. 

Oficina de Comunicación Popular Estratégica

  •  foto 133
  •  foto102
  •  foto11
  •  foto12 1
  •  foto214
  • foto113
  • foto311
  • foto54
  • foto77
  • foto96