Noticias

Reinaugurado Infocentro “Alí Primera” en el Viñedo estado Anzoátegui

(Prensa Infocentro, 02/05/2017).- Con actividades culturales y la activa participación popular de la comunidad del Viñedo, Barcelona – estado Anzoátegui- fue reinaugurado el Infocentro ANZ 19 Alí Primera, el pasado viernes 28 de abril de 2017, después de tres años inhabilitado como producto de un incendio que lo afectado integralmente.

La reapertura de este centro de capacitación y formación es el resultado del trabajo de la Fundación Infocentro y la comunidad organizada que asumió la cogestión de este espacio con el objetivo de seguir brindando las herramientas para el ejercicio de la comunicación y formación popular.

En este sentido, Demetrio París, coordinador de la Unidad de Trabajo Autogestionaria (UTA), indicó que “fue una lucha que tuvimos nosotros los vecinos, consejos comunales, facilitadore y estamos agradecidos con la fundación, que nos tendió la mano para aprobar los recursos necesarios para la ejecución del proyecto”.

Detalló que, para la remodelación de este infocentro, la comunidad aprobó el presupuesto en asamblea, además fue respaldado bajo la iniciativa “Construye Infocentro”, y su construcción fue distribuido en tres etapas.

Por su parte Daniel Castillo, coordinador de organización de Infocentro Anzoátegui, agregó “cuando un pueblo decide cumplir con las metas, con sus sueños siempre lo logra, a pesar de los obstáculos que se presenta, conjuntamente con la fundación y los consejos comunales del sector, hoy se está reinaugurando el mismo, para dar formación, educación y comunicación acá en el Viñedo y sectores aledaños”.

Ahora el espacio socio-tecnológico cuenta con más de 10 computadoras con conexión a internet, las cuales se encuentran totalmente operativas para garantizar el derecho de la población a estar conectada, recibir información, crear sus propios contenidos y formarse la continuamente.
Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Anzoátegui/ Oficina de Comunicación Estratégica (OCE)