Noticias

Infocentro Arturo Eichler transferido al colectivo Génesis 2001 de Mérida

(Prensa Infocentro,20.03.2017).-Como parte del proceso de transferencia de gestión del infocentro Arturo Eichler al colectivo “Komuna Multiversidad Génesis 2001” organizado en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida, se realizó el pasado viernes 17 de marzo 2017 el acto de concreción de este traspaso en las instalaciones del Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (Cida), donde se ubica este espacio tecnológico.


En esta actividad se contó con la participación del presidente del Cida, Pedro Grima; el presidente del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), José Contreras; Integrantes de la “komuna Multiversidad Génesis 2001”, facilitadores del infocentro, además del equipo político merideño.


Este acto de transferencia viene a hacer un paso más del proceso iniciado en septiembre de 2016, cuando el presidente de la Fundación Infocentro, David Parra, hizo entrega de este y otros tres espacios más a comunidades con alto nivel de organización social de esta región andina, y que en esta oportunidad, se hace directamente con las comunidades y beneficiarios directos.


Durante la jornada, Ramón González, vocero de la organización que asumirá la gestión del infocentro Arturo Eichler, presentó el trabajo que realiza el colectivo el cual se apoya en la gestión de la Universidad Politécnica Territorial e incorpora la labor de las brigadas comunicacionales Hugo Chávez (Bchch), entre las cuales se destacan “Pioneritos de Belén”, quienes producen materiales audiovisuales, cuyo presentador fue Diego Uzcátegui, con 9 años de edad.


Por su parte, Pedro Grima, máximo representante del Cida, expresó sentirse “muy complacido por formar parte de esta fundación y de formar parte de esta transferencia que traerá muchas potencialidades tecnológicas y formación constante en el uso de  las TIC.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez (Mérida)/ Oficina de Comunicación Estratégica