Noticias

Segundo Taller de comunicación para Facilitadores y Facilitadoras de Infocentro Anzoátegui

(Prensa Infocentro 16-3-2017).- Con la finalidad de reimpulsar y repolitizar al equipo de trabajo que forma parte de las Brigadas Comunicacionales “Hugo Chávez” la Fundación Infocentro continúa dictando los talleres de producción audiovisual comunitaria, lenguaje cinematográfico, montaje, estructura narrativa, guión, dramaturgia, entre otros.

Desde el pasado lunes 13 hasta el miércoles 15 los facilitadores y facilitadores de la Célula Orgánica “Cacique Cayaurima” se congregaron en las instalaciones del Infocentro “Hugo Chávez” ubicado en la ciudad de Clarines del estado Anzoátegui. 

En el cónclave los asistentes intercambiaron conocimientos y vivencias con el facilitador de la Escuela Popular y Latinoamericana de Cine, Tv y Teatro, Luis Ortuño, quien mediante la aplicación de metodologías de la educación y comunicación popular dictó el contenido práctico y teórico del taller audiovisual.

En este sentido los participantes expresaron su agradecimento por la creación de estos talleres formativos que les permite ampliar sus conocimientos, además de poder aplicarlos en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) así como en las más recientes herramientas tecnológicas. Estos saberes posteriormente serán transmitidos a todos los usuarios y usuarias de las instalaciones de Infocentro.

Luisana Triana, facilitadora del Infocentro Nudetel “Puerto Píritu” indicó que durante este taller los asistentes tuvieron la oportunidad de llevar a la práctica los conceptos explicados, “ahora disponemos de un gran material para poder trabajar con herramientas audiovisuales en nuestros espacios de trabajo”, señaló.

Así mismo Damelys Ruíz, facilitadora de Infocentro “Hugo Chávez”, manifestó su alta satisfacción por los conocimientos adquiridos durante estos tres días “el taller fue muy creativo, aprendimos a crear historias desde diferentes pensamientos, ahora tenemos nuevos conocimientos de técnicas audiovisuales” destacó. 

Finalmente los facilitadores del Infocentro “Valle Guanape César Rondón y Gabriel Rojas resaltaron la utilidad de las técnicas explicadas en la actividad, “el taller fue muy interesante, ahora sabemos cuáles son las partes técnicas para poder realizar el montaje de una película o un documental” indicó Rondón. 

Por su parte Gabriel Rojas destacó la relevancia de disponer de estos conocimientos para así defender los logros sociales alcanzados por la Revolución Bolivariana, “es una herramienta que debemos poner en práctica. Tenemos que jugar un papel importante en lo político, mostrando todo lo que estamos haciendo porque estos espacios son parte de la revolución y de este proceso político” expresó. 

Añadió Rojas que la Fundación Infocentro, en el corto plazo, va llevar a la comunidades y organizaciones sociales cada una de estas herramientas “nosotros vamos hacer multiplicadores de lo que aprendimos durante el taller, además vamos a ponerlo en práctica para lograr el objetivo, que es comunicar” concluyó.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Anzoátegui / Oficina de Comuniación Estratégica (OCE)