Noticias

Infocine La Carlota ofrece nueva función a personas con discapacidad visual

(Prensa Infocentro 15-3-2017).- Como parte de las actividades de inclusión y habilitación de espacios de interacción para todos los venezolanos, enmarcadas en las políticas humanistas de integración del Gobierno Nacional este miércoles 15 en las instalaciones del Infocentro 27 de noviembre, ubicado en la base aérea La Carlota, integrantes de la Fundación de Damas Ciegas del Distrito Capital y la Asociación de ciegos de Venezuela (Ancive) disfrutaron del film "No me chilles que no te veo".

Infocine es un espacio creado y destinado para que las personas con discapacidad visual y/o auditivas puedan disfrutar las proyecciones de películas, documentales, materiales didácticos además de realizar debates grupales sobre las piezas audiovisuales que se proyectan.

Las salas de Infocine cuentan con el sistema de audio descripción que permite al público con discapacidad visual tener una descripción de la imagen que se está proyectando y disfrutar íntegramente de las proyecciones, en el caso de la población con discapacidad auditiva se implementan materiales con traductor en lenguaje de señas y subtitulados adaptados.

Los asistentes a esta proyección que forma parte de la programación que ofrece este espacio, se mostraron completamente complacidos por la experiencia, no sólo por las comodidades que ofrece la sala, sino por saber que pueden contar con espacios habilitados para ellos en los que pueden compartir con todo tipo de personas sin discriminación.

Es la primera vez que asisto a una sala de Infocine como esta y es muy interesante. Independientemente de la discapacidad que tengamos, esto nos invita a que podamos desarrollar nuestras capacidades de análisis, además de poder ayudar a otras personas con diferentes discapacidades”, expresó José Luis López uno de los usuarios de la sala.

Asimismo destacó la importancia de estos espacios. “La audio descripción hace bastante comprensible la película. De verdad felicito y agradezco a las facilitadoras de este Infocentro por todos sus detalles y atención, ha sido una excelente experiencia, en estos espacios podemos dejar atrás el estrés originado por las actividades propias del día a día”.

Al concluir la proyección las facilitadoras de este Infocentro organizaron y dirigieron el debate grupal sobre el contenido visualizado, en ese espacio de análisis los asistentes expresaron sus puntos de vista, aspectos positivos y negativos, consideraciones e interpretaciones acerca del mensaje de la película.

De esta manera la Infocentro continúa creciendo, visibilizando e integrando a todos los grupos sociales, asimismo afianza la articulación entre organizaciones e individualidades que son usuarios asiduos de este espacio

Oficina de Comunicaciones Estratégicas (OCE)