Noticias

Escuelas de Barinas participaron en Ruta del Cine de Infocentro

(Prensa Infocentro,15.03.2017).-Como parte de las actividades conmemorativas por la siembra del Comandanta Chávez, se desarrolló la “Ruta del Cine” en el estado Barinas, en la que participaron niñas y niños del Centro de Educación Inicial (CEI) “Rosa Inés” y la Escuela Básica “Don Lino Jiménez”, ubicados en el municipio Barinas, actividad promovida por la Fundación Infocentro.

La actividad desarrollada durante los días 09 y 10 de marzo del 2017, , con la proyección de la película animada “El Arañero de Sabaneta” que narra la vida del Líder Bolivariano, en el que 54 niños y 11 docentes pudieron disfrutar de esta emotiva historia.

En este centro educativo, la docente María Franco, manifestó que este evento “es extraordinario y productivo para la formación pedagógica de los niños y niñas que son el futuro, forjando la semilla histórica y cultural de nuestro país”.

Entre tanto, en la Escuela Básica “Don Lino Jiménez”, se proyectó la cinta “Kirikú”, en la que 63 niños y niñas de este plantel se integraron en este espacio cultural y recreativo, con el apoyo del Movimiento para la Paz y la Vida de Barinas.

La puesta en marcha de esta actividad, fue producto de la articularon entre la Fundación Infocentro, la Dirección de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), la Defensa Pública y la Gobernación del Estado Barinas, además de las organizaciones del poder popular de la capital barinesa.

Brigada Comunicacional Barinas / Oficina de Comunicación Estratégica (OCE)