Noticias

Yo camino en la ruta de Chávez

(Artículo de opinión Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Bolívar), Hugo Chávez definitivamente no fue, no es un hombre, un recuerdo, es un sentimiento, una energía que fluye en las venas de quienes creemos en un mundo mejor; sangre de libertadores, de los guerreros que aman y cantan.

Que ese vacío infinito de las 4:25 pm de aquel 5 de marzo de 2013 se ha ido llenando de la resistencia del pueblo, y aunque lo extrañamos como el primer día, tenemos la certeza de su presencia en la brisa fresca de esta llovizna mañanera de marzo, en la mirada de los niños, en los poderes creadores del pueblo; nos lleva a la conclusión definitiva, plena como la luna llena, que Chávez no murió, se volvió una esperanza en los corazones de un pueblo que un día junto a él y a Bolívar libertador prometió no dar descanso a su brazo ni reposo a su alma hasta cumplir el objetivo histórico, independencia, soberanía, autodeterminación, en ese espíritu se conmemoraron cuatro años de su paso a la inmortalidad.

Así fue como desde las premisas la ruta de Chávez juntamos corazones y convertimos la antigua Plaza del Hierro, que ahora lleva el nombre del Comandante (otro logro del movimiento popular) en un esfuerzo colectivo que llamamos YO CAMINO CON CHÁVEZ, contando con el apoyo de la Alcaldía de Caroní, Infocentro, y Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) la dinámica del programa era aproximarse desde la militancia, desde el amor infinito por el líder, allí estuvimos todas y todos atentos a las actividades.

Cultoras y cultores con sus colores llenaron la plaza, la animación de nuestro patrimonio cultural Osdalis Rodríguez, colchones inflables, los zancos de retablo, los niños del grupo de teatro Hugo Chávez Frías de la Biblioteca Pública Samuel Robinson, la Brigada Comunicacional “La movida del Centro”, los niños cantores de Bella Vista, los hijos de Sierra Parima, Iván Echeverría, Álex Marco y su extraordinario mural homenaje, las Misiones Sociales, productores de diferentes rubros, la Brigada Comunicacional Bolívar recogiendo junto a los chamos de Brigada Comunicacional Loro entre otros.

Las incidencias de este evento moralizante que vino a encender la chispa, a recargar baterías agotadas por la lucha que ha tenido que emprender la revolución junto al pueblo de Venezuela contra la canalla internacional que arremete ferozmente en un territorio que decidió ya no más vivir arrodillados y ser definitivamente libre.

Para el espacio Yo CAMINO CON CHÀVEZ fueron convocados compañeros de varios sectores en que al unirse en una sola historia, resumió un guión de vida personal, humana y política en la que todos tenemos algo que aportar, en la que todos somos protagonistas.

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, desde su militancia y humildad compartió cinco minutos de su experiencia con Chávez; el encuentro con él, la transformación y los esfuerzos para impulsar el legado. Otras y otros que acompañaron este momento emotivo fueron Yrali López desde la Cultura Comprometida Revolucionaria.

Además de Tirsa Martínez desde la discapacidad, Christian Barreat desde la adolescencia, el pequeño Jesús Antúnez desde sus cortos ocho años, Victoria Mata y su cercanía con el Comandante, Claudio Díaz como poder popular organizado, los poetas Giovanni Barrios y José Lanz desde el arte. 

Este espacio de la actividad, sumamente emotivo que produjo lágrimas colectivas contó también con la fotografía, la sensibilidad y la lucha, Wilfredo Vivas y las hijas predilectas, culminando el teniente Christian Medina quien fue edecán del Comandante por mucho tiempo.

Finalmente un homenaje de la milicia Bolivariana con formación, disparos de salva y toque de silencio en honor de quien no está muerto.. solo sueña un sueño grande!!

Honor y Gloria al comandante Hugo Chávez!!!

“Pobres de aquellos ciegos que no ven, pobres de aquellos insensibles, pobres de aquellos sordos que no oyen el rumor de un pueblo que llueve que truena que relampaguea, buscando construir, una nueva Patria”
Hugo Chávez


Artículo de Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Bolívar.