Noticias

Niños y niñas del Mevorah Florentín disfrutaron de película en Infocine Inclusivo de La Carlota

Con la proyección de la película “A ciegas”, el Infocine Inclusivo ubicado en Infocentro de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, recibió este martes 07 de marzo, a 17 niños y niñas con discapacidad visual provenientes del Instituto Mévorah Florentín, ubicado en la Urbanización Bello Monte, del municipio Baruta, estado Miranda.

Los participantes pudieron disfrutar de un espacio dotado de la más alta tecnología en la que cualquier pieza audiovisual adaptada al método de audiodescripción, puede ser comprendida por el usuario con discapacidad visual, sin tener que acudir a otras personas para que le expliquen los detalles de la película.

“Es increíble que pongan cines de este tipo porque así no tengo que pedirle a una persona que me diga lo que está pasando”, expresaba con alegría, Wilder Osorio, uno de los niños asistentes de 11 años de edad que cursa estudios en el centro educativo Florentín.

María Núñez, docente del Instituto, destacó que “esta experiencia garantiza y ayuda a los niños a estimular su aprendizaje y motivarlos a cumplir cualquier meta que se propongan”, por su parte la subdirectora del instituto de educación especial invitado, Lorian Sierra, refirió que el Infocine constituye un proyecto que garantiza el acceso al cine sin costo alguno.

 

Para Katiuska Requena, facilitadora de la sala y quien cuenta con larga experiencia en el trato hacia personas con diversas condiciones de salud, este proyecto es de gran importancia para esta población que no contaba con espacios como este, “como lo dijo el comandante Chávez: inclusión, inclusión e inclusión e Infocentro cumple con ese principio”.

El encuentro forma parte de una estrategia que incursiona en la generación de espacios de recreación especializados en la atención de personas con algún tipo de discapacidad física o visión limitada, esta sala es una de las 24 que funcionará en varias localidades del territorio nacional, en las que se desarrollarán programas con énfasis en la población infantil.

Esta innovadora iniciativa forma parte de la cosecha de proyectos que el Proyecto Infocentro impulsa y desarrolla para cumplir con el compromiso asumido de garantizar la inclusión sociotecnológica de todos y todas por igual, principio que constituye uno de los legados fundamentales del Comandante Hugo Chávez.

Oficina de Comunicación Estratégica (OCE)