Noticias

Poder Popular de Trincheras Conforma EPII-Centro

(Prensa Infocentro, 15.12.16).- En el Infocentro ubicado en las Trincheras, municipio Naguanagua, Edo. Carabobo, se realizó el día 09 de diciembre, la primera reunión para la conformación de los Espacios Populares de Investigación e Inspección (EPII-Centros), siendo esta una iniciativa de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro para hacerle Frente a la Guerra Económica en la que se encuentra nuestro país.

Los EPII-Centros estarán conformados por representantes del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), un facilitador del Infocentro, uno de la Sundde y un representante de la Milicia Nacional Bolivariana, quienes serán los encargados de recibir las Ordenes Populares de Inspección (OPI).

Con este nuevo mecanismo (EPII-Centros) se busca el protagonismo del pueblo, por eso se comenzó la conformación de la misma con un Taller Formativo donde fueron aclaradas las dudas a todos los presentes con respecto a esta nueva labor que nos ha sido encomendada. En este taller, participaron los facilitadores de la red Infocentro, consejo comunal de Trinchera, Clap y el Poder Popular organizado.

La jefa de la oficina estatal de Infocentro en Carabobo, Leidys Castillo, expresó que "en Carabobo existen ya instalados once Espacios Populares de Investigación e Inspección (EPII-Centros) que funcionarán en los Infocentros".


Este plan pretende implementar un Sistema Nacional de Abastecimiento Territorial, donde la Superintendencia Nacional de los Derechos Socio económicos (SUNDDE) pueda garantizar una distribución equitativa en función de la población por estado, municipio y parroquia.

Daniela Gómez, representante del Clap Capítulo Naguanagua expresó que, "con esta nueva iniciativa el gobierno entrega otra herramienta para la defensa del pueblo organizado contra la guerra económica, y le decimos al presidente Nicolás Maduro que cuenta con nosotros para proteger al país con esta iniciativa”.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Carabobo.