Noticias

Cierre de actividades en el Infocentro ubicado en la U.E.N.B Generalísimo Francisco de Miranda

(Prensa Infocentro, 14.12.2016).- Los niños y niñas de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Generalísimo Francisco de Miranda, realizaron el día 13 de diciembre, el cierre de actividades con un proyecto final, en el Infocentro ubicado dentro de la Unidad Educativa.

El proyecto presentó lo aprendido durante el periodo de clases, en cuanto a los programas de Python con niños de 3er, 4to, 5to y 6to grado y Stop Motion para niños de 1er, 2do y 3er grado, dando así culminación al primer lapso del año escolar en curso, dichos proyectos fueron presentados a los padres y representantes de los niños y niñas, a través de una proyección en video beam.

La facilitadora de Stop Motion, Yumary Pérez, comentó el entusiasmo de los alumnos al participar en el programa, ya que en los mismos han aprendido las técnicas para tomar una fotografía, cómo elaborar un guión y de esta forma ellos pueden desempeñarse libremente. A lo que agregó el interés de los mismos por las tecnologías debido al trabajo que ha venido desempeñando Infocentro.

Por su parte, los niños expresaron en tono de alegría el hecho de haber podido culminar sus proyectos, en los cuales pudieron aprender a realizar dibujos con las figuras geométricas, tomar fotos, entre otras actividades.

Con esta iniciativa del Gobierno Bolivariano y la Fundación Infocentro dentro de las escuelas, se ha podido demostrar el interés de los niños y niñas por aprender sobre las tecnologías de software libre y adquirir destrezas en el manejo de una computadora.

Oficina de Comunicación Popular y Estratégica