Noticias

Infocentro Willian Lara imparte taller formativo Historia del Computador

(Prensa Infocentro, 01.12.16).- El pasado 23 de noviembre se realizó un taller formativo, denominado Historia del Computador, funcionamiento interno del mismo y el buen uso de las Canaimas, en el marco del 45 Aniversario del Grupo Escolar Bolivariano José De Los Santos Pereira.

En la actividad estuvieron presentes la directora del plantel Yesenia Hernández, sub-directora Blanca Corro, Luis Arreaza concejal del municipio, Juan German Roscio, Manuel Bolívar delegado del PSUV, Ivan Baloa y Ana Pérez Mezza voceras de la mesa Infocomunal, los alumnos de 4to., 5to. y 6to. grado del grupo escolar, además de los facilitadores del Infocentro Willian Lara, Nohemi Rodríguez, Anyuly Farfán y Carlos Garrido.

A través de un Video-Foro, se abordaron temas de interés tales como la evolución histórica del computador, la funcionalidad interna de las Canaimitas como mouse táctil, cámara, botones de indicadores, teclado, pantalla, disco duro, tarjeta madre, tarjeta de vIdeo, procesador, entre otros. La jornada contó con una gran participación de alumnos en el momento de la inducción teniendo un aproximado de 140 participantes, quienes debatieron además sobre Los Infocentros transferidos, Willian Lara, el cuidado y buen uso de las Canaimas educativas, imágenes dinámicas que permitieron al alumno conocer lo que no se debe hacer al momento de utilizar esta herramienta educativa.

Manuel Bolívar indico, “estos talleres son importantes, ya que cada niño sabe qué hacer para el cuidado de su Canaima, además se conoce respecto a dónde esta ubicado el Infocentro y así los facilitadores pueden ayudarlo a solventar cualquier duda y a su vez visitar el espacio”

Por su parte, Luis Arreza destacó, “me parece perfecto que todos estos talleres se den en cada escuela para que así cada niño y niña tenga el conocimiento adecuado y cuide estos instrumentos tecnológicos como lo son las Canaimita, que cada niño y niña de el justo valor a lo que tiene en sus manos como herramienta de aprendizaje".

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Guárico