Noticias

Comunicalle llega a la Comunidad de Naguanagua en Carabobo

(Prensa Infocentro, 01.12.2016).- El pasado 28 de octubre, la red de facilitadores de Infocentro y el Colectivo Comunicacional Comunicalle, realizaron una actividad comunicacional en la comunidad Ezequiel Zamora, ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Cabe destacar que el proyecto Comunicalle se inspira en experiencias de teatro participativo, social y político, que son transmitidas positivamente por otros colectivos latinoamericanos y europeos. Este encuentro permitirá avanzar en la consolidación de un movimiento comunicacional en el país, que corresponda con la necesidad de concretar espacios de comunicación alternativos orientados hacia la formación de una conciencia crítica entre los pueblos, en correspondencia con su rol protagónico.

Leidys Castillo, jefa estadal de Infocentro en Carabobo expresó, ”esta experiencia nos permite ver cómo con creatividad, la comunicación sale de la comunidad y va a conectarse con la gente. Esta fue una demostración de la fuerza que podemos alcanzar, con la participación de la gente del barrio, de la calle, de la comunidad, logrando hacer un ejercicio autónomo de comunicación”.

 

Asimismo, el evento fue disfrutado por grandes y pequeños, contando con la participación de cincuenta personas de la comunidad Ezequiel Zamora. Además, estuvieron presentes el equipo político de Infocentro Carabobo, las Brigadas Comunicacionales del municipio Naguanagua y el Poder Popular. En dicha actividad disfrutaron de teatros de calle, música y bailes culturales, desarrollados por el colectivo Comunicalle.

Armando Carias, Director de Comunicalle, finalmente extendió la invitación a todos los presentes, “las comunidades que quieran que este colectivo participe en sus espacios, sólo deben escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y serán atendidos”.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Carabobo