Gobierno Bolivariano de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Ciencia y tecnología

Tips de Interés
La Revolución ha construido : 15 mil hogares en Vargas
................................................
Inician Plan contra: dengue y chikungunya
................................................
Maduro es percibido como único : líder visible y reconocido en el país
................................................
AN continuará divulgación : y formación de leyes del Poder Popular
................................................
Gobierno nacional inicia : el plan desarme en todo el país
................................................
Venezuela llama a la ONU a escuchar las voces: de los pueblos para construir la paz
................................................








Entrevistas

Galería de imágenes < >
23/09/2014 |

Infocentro, esencia viva de la mujer Revolucionaria

"El valor voluntario es un valor socialista" Ernesto Che Guevara.

Frase que el Comandante Chávez tomó como suya y contruyó, junto a los venezolanos, grandes sueños llenos de esperanza cimentados en una entrega social y humana que hoy en día caracterizan al Proyecto Infocentro.

Su columna vertebral, desde sus inicios, se fortaleció por la necesidad que sentían muchos venezolanos de ser escuchados; ésta fue la poderosa razón que iluminó la imaginación del Comandante y así pues, brindó al pueblo las herramientas necesarias para la construcción del progreso tecnológico, social y cultural.

La conjugación de estas palabras no tiene otro propósito si no el de exhibir el esfuerzo, la dedicación y el valor voluntario que los Facilitadores y Facilitadoras de Infocentro brindan a la colectividad. En esta oportunidad, Francia Ramírez, en representación de millones de Facilitadores, se hacen responsables día a día en dibujar una sonrisa en el rostro de cada revolucionario que visita el Mega Infocentro del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppcti), ubicado en la parroquia catedral del municipio Libertador de la Ciudad Capitalina, inspirándose en la esencia viva del Eterno Chávez y presentando un alto nivel de compromiso social.

¿Cuál ha sido tu trabajo en la Fundación Infocentro más allá del rol de Facilitadora?.

El trabajo social, político y cultural con las comunidades; más allá de las labores que se desempeñan en los diferentes Infocentros del Distrito Capital, la sensibilización social del Facilitador permite crear nuevos proyectos con las comunidades.

¿Cómo puedes conceptualizar el trabajo del Facilitador en los Infocentro?.

Nuestra labor no es solamente dar cursos y registrar a los usuarios que concurren diariamente a los espacios tecnológicos, si no brindar conocimientos a los visitantes del Infocentro en diferentes ámbitos, conforme a sus necesidades. Esta labor no se rige por una planificación, no es algo técnico, sencillamente es un valor voluntario que nos permite sentir la satisfacción de ayudar a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

¿Infocentro te ha ayudado a sensibilizarte con tu comunidad?.

Sí, este proyecto te ayuda a visualizar a través de otras personas las carencias, que en algún momento desconocemos, también nos permite experimentar el sentido de pertenencia de nuestros espacios y sentirnos responsables de la tranquilidad de nuestra gente.

¿Tu principal sueño para la Revolución?.

Lograr que el pueblo soberano gestione por completo las labores de Infocentro y poder decir con toda fé ¡Comandante, lo logramos!.

¿Qué aportes has dado a la Revolución?.

Insertar a una persona analfabeta en el manejo de las herramientas tecnológicas, es un gran aporte revolucionario; enseñar a las personas de la tercera edad a la utilización de la computadora, también es un aporte a la Revolución; el sentido de pertenencia y cuidado hacia nuestros espacios para el disfrute de todos, es un aporte a la Revolución.

¿Consideras que han existido avances en la participación y protagonismo popular?.

Notablemente. En el pasado nunca se observó la participación de las comunidades en la toma de decisiones, gracias a la extraordinaria gestión del Comandante Chávez y la continuidad que mantiene el Presidente Obrero Nicolás Maduro eso desapareció, hay muchas comunidades que han levantado su Infocentro con esfuerzo, y eso es admirable; la participación del Poder Popular en los movimientos social, radios comunitarias y consejos comunales logran que la colectividad alcance una mejor calidad de vida, con el apoyo de las diferentes misiones y entes gubernamentales. Un caso que evidencia la participación y protagonismo popular es la instalación del Infocentro Ezequiel Zamora de la parroquia Antímano, éste fue un logro obtenido gracias a la comunidad organizada del sector El Carmen.

¿Qué escenarios visualizas para la juventud venezolana en materia de Infocentro?.

Seguir contribuyendo al desarrollo del país, sembrando la semillas del éxito para que los jóvenes de la Patria gozen la cosecha que nos encargó el Comandante, infundiendo valores revolucionarios, responsabilidad y sentido de pertenencia ante el legado. Negarle estos conocimiento a mi hija, es negarme a la continuidad de los hermosos proyecto que brinda la Revolución.

¿Cuál es tu motivación al comienzo de cada jornada laboral?

Ayudar a los adultos mayores; cuando observo los rostros de todas las personas mostrando unas enormes ganas de aprender, en ese momento es más grande nuestro compromiso, de que todos los conocimientos que le enseñamos en el Infocentro lo pongan en práctica en sus comunidades, eso nos fortalece; lo mismo sucede con ellos, hay usuarios que ansían que el Facilitador esté dentro del espacio, ya que se sienten seguros con nuestro apoyo.

¿Qué palabra puede describir tu trabajo como Facilitadoras?.

Felicidad.

Entrevistas Anteriores

15/09/2014 |

• La planificación bajo la visión del Comandante

Durante muchos años, el manejo y la organización de las políticas en la Administración Pública Nacional, se mantuvo en un descontrol alarmante

10/01/2013 |

• Sentencia del TSJ sobre juramentación de Chávez

PONENCIA CONJUNTA. Expediente Nº 12-1358.

7/01/2013 |

• Principio de mundo. Por Luis Britto García.

Sobrevivimos al Fin del Mundo anunciado por agoreros, brujos, predicadores y tahúres que sólo saben destruir.

27/11/2012 |

• PROHIBIDO OLVIDAR

NOVIEMBRE REBELDE: 20 AÑOS DE LA INSURRECCIÓN CÍVICO-MILITAR DE 1992

11/10/2012 |

• RELATO SOBRE LA CONVERSACIÓN DE DOS AMIGOS EN EL CENTRO DE CARACAS

Una mañana, festiva, alegre, con un sol radiante y con los ánimos entusiasmados de las personas que allí estaban, otorgaban a esa mañana de febrero de 2012,

10/10/2012 |

• Soy feliz por aportar al desarrollo del país

Mariana Maneiro, es doctora en satélites. Estudió en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing y forma parte del personal que se ha formado en China como parte del programa aeroespacial de Venezuela.

3/10/2012 |

• LOS DOMINGOS DE DÍAZ RANGEL

"Solo dos razones" A cuatro días del cierre de la campaña, no hay nada que hacer.

24/05/2012 |

• Un Infocentro Comunal tiene vida con olor a comuna...

Queremos enfatizar en este número de InfoPrensa el II Encuentro Nacional de Infocentros Comunales, a realizarse los días 13 y 14 del próximo mes de julio, en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

3/05/2012 |

• Guía rápida de la Ley Orgánica del Trabajo

Transcribimos resumen comentado de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) Tomado del Diario Ciudad CCS del día jueves 3 de mayo de 2012.

21/03/2012 |

• Rumbo a la Victoria del 7 de Octubre

(Comandante Chávez: Cronología del 16 de febrero al 17 de marzo de 2012)