Gobierno Bolivariano de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Ciencia y tecnología

Tips de Interés
Uribe financia grupo : terrorista de Saleh
................................................
Ernesto Villegas comisionado para la: transformación de la Gran Caracas
................................................
Activado Consejo : Presidencial de Comunas
................................................
Juventud del Psuv ratifica su compromiso : con transformación del país
................................................
AN aprobó acuerdo en apoyo a Maduro : frente a la guerra económica
................................................
Inameh: Nubosidad con precipitaciones : dispersas para este martes
................................................








Entrevistas

15/09/2014 |

La planificación bajo la visión del Comandante

Durante muchos años, el manejo y la organización de las políticas en la Administración Pública Nacional, se mantuvo en un descontrol alarmante

Esto, tuvo fin hasta que el Comandante Hugo Chávez emprendió el consistente objetivo de la Revolución Socialista, construir la Patria Grande de Bolívar, mediante la planificación sustentable que permitiría aumentar los niveles de eficiencia en las políticas públicas del Estado.

Mientras se establecían mecanismos necesarios para enfrentar esta problemática, el Comandante Hugo Chávez, tomó la iniciativa de crear el Ministerio de Seguimiento de la Gestión de Gobierno encargado de inspeccionar la articulaciones generadas por diferentes entes gubernamentales con planes, proyectos, obras, programas y servicios que ejecuten los órganos y entes del Poder Ejecutivo; misiones, actividades que realicen los Consejos Comunales o movimientos sociales, para generar las recomendaciones estratégicas oportunas que faciliten la toma de decisiones, con el fin de coadyuvar al logro de la eficiencia y eficacia de la gestión del Gobierno Bolivariano.

Motivados por este gran logro de la Revolución, Infocentro desde su participación comunitaria ha realizado una responsable y hermosa gestión mediante la Oficina de Seguimento y Control. José Antonio Sánchez, como uno de los encargados del área de análisis, colabora diariamente por un mejor bienestar para la familia de Infocentro, con el apoyo de un amplio equipo competente y dispuesto a evaluar el plan organizativo que se desarrolla en la Fundación.

¿Cómo surge la iniciativa de crear espacios de Seguimiento y Control, dispuestos a la coordinación y análisis de las políticas públicas de Infocentro?.

Todo la idea surgió por la preocupación que manifestó el Comandante Chávez durante muchos años, de generar mecanismos de seguimiento y control a las obras que emprende el Gobierno Bolivariano. En Infocentro, nuestra misión es, observar el funcionamiento de los espacios tecnológicos en las comunidades con el apoyo de un equipo político desplegado por el territorio nacional, encargado de supervisar el manejo y funcionamiento de los infocentros, con el objetivo de detectar debilidades y fortalecerlas a tiempo, generando un mayor impacto social con una mejor gestión comunal. Nuestro trabajo tiene como prioridad esencial evaluar los procedimientos tanto sociales como políticos que se desarrollen en el país y poder garantizar la eficacia.

¿Quiénes forman parte de este proyecto?.


Principalmente la familia Infocentro, aunque internamente la Oficina de Gestión y Medición de Impacto cuenta con un diverso equipo de trabajo dispuesto a evaluar, analizar y solventar cualquier proceso. En nuestras salas contamos con Asesores, Técnicos en Informática, Estadísticos, Trabajadores Sociales, Sociólogos, Geógrafos y Politólogos que junto a sus conocimientos permiten evaluar los diferentes escenarios que muestre la fundación.

¿Cuál es tu principal motivación?.

Saber que el trabajo diario es transcendental, que permite beneficiar a otras instituciones y al pueblo. El trabajo que realizamos genera mejoras en las políticas públicas principalmente de Infocentro. Cada día debemos mejorar más, porque nuestro trabajo será el fruto que disfrutará el pueblo, las comunidades; es muy importante que la rapidez y eficiencia en algo tan importante como la comunicación esté basada en una planificación coordinada.

¿Consideras que luego de la creación de está oficina han existido algún avance?.

Sí, totalmente, ahora como Estado estamos más consientes de los problemas que tenemos y evidentemente eso es un avance, hoy en día sabemos cuáles son nuestros problemas y tenemos los instrumentos necesarios para enfrentarlos, una muestra fehaciente de ello es el Gobierno de Eficiencia en la Calle, que desde sus comienzos ha realizado un seguimiento a las políticas públicas. Estos avances han originado un impacto ante la sociedad tanto en la salud, infraestructura, tecnología y demás ámbitos.

Las nuevas políticas que se están desarrollando en Venezuela ha ayudando muchísimo en una mejor construcción social, inexistente en otro país. En el mundo no ha existido, hasta los momentos, una institución con la misma convicción y esencia de Infocentro, brindando tecnología totalmente gratuita, permitiendo que el individuo se convierta en autodidacta y autónomo en el mundo tecnológico.

¿Ha existido un cambio favorable para los trabajadores de la Fundación Infocentro, luego de la conformación de está oficina?.

Sí, evidentemente. En la ejecución de las obras y políticas de la Fundación. Es importante impartir conocimientos al pueblo a través de herramientas que poco a poco hemos construido, e ir fortaleciendo al Poder Popular. Infocentro no busca crear un Estado paternalista, sino crear conciencia impartiendo un sentido de pertenencia a los logros de la Revolución; nuestro objetivo es afrontar con más sabiduría el proceso de Transferencia.

Entendiendo que Infocentro posee una entrega social y humana para el pueblo ¿Cuál es tu perspectiva a futuro de la Fundación?.

En un futuro los espacios tecnológicos se convertirán en centros de formación, con la ayuda de los procesos formativos que se han creado hasta los momentos, logrando que la tecnología tribute a la creación de conciencia y formación del pueblo en su totalidad.

¿Cuáles consideras que pueden ser las 3 palabras claves para el éxito de la Revolución desde la visión tecnológica de Infocentro?.

Eficiencia, Efectividad y Apertura

Oficina de Comunicación Estratégica

Entrevistas Anteriores

10/01/2013 |

• Sentencia del TSJ sobre juramentación de Chávez

PONENCIA CONJUNTA. Expediente Nº 12-1358.

7/01/2013 |

• Principio de mundo. Por Luis Britto García.

Sobrevivimos al Fin del Mundo anunciado por agoreros, brujos, predicadores y tahúres que sólo saben destruir.

27/11/2012 |

• PROHIBIDO OLVIDAR

NOVIEMBRE REBELDE: 20 AÑOS DE LA INSURRECCIÓN CÍVICO-MILITAR DE 1992

11/10/2012 |

• RELATO SOBRE LA CONVERSACIÓN DE DOS AMIGOS EN EL CENTRO DE CARACAS

Una mañana, festiva, alegre, con un sol radiante y con los ánimos entusiasmados de las personas que allí estaban, otorgaban a esa mañana de febrero de 2012,

10/10/2012 |

• Soy feliz por aportar al desarrollo del país

Mariana Maneiro, es doctora en satélites. Estudió en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing y forma parte del personal que se ha formado en China como parte del programa aeroespacial de Venezuela.

3/10/2012 |

• LOS DOMINGOS DE DÍAZ RANGEL

"Solo dos razones" A cuatro días del cierre de la campaña, no hay nada que hacer.

24/05/2012 |

• Un Infocentro Comunal tiene vida con olor a comuna...

Queremos enfatizar en este número de InfoPrensa el II Encuentro Nacional de Infocentros Comunales, a realizarse los días 13 y 14 del próximo mes de julio, en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

3/05/2012 |

• Guía rápida de la Ley Orgánica del Trabajo

Transcribimos resumen comentado de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) Tomado del Diario Ciudad CCS del día jueves 3 de mayo de 2012.

21/03/2012 |

• Rumbo a la Victoria del 7 de Octubre

(Comandante Chávez: Cronología del 16 de febrero al 17 de marzo de 2012)

15/03/2012 |

• I Seminario Internacional: Avances, Desafíos y Perspectivas de la Política Educativa Indígena en Venezuela

Esta actividad se desarrolló en los espacios de la Asamblea Nacional, el día viernes 9 de marzo de 2012.